jueves, 11 de diciembre de 2008

El Nazismo Y sus Causas



Nazismo

El nazismo es uno de los movimientos fascistas (otros son el fascismo italiano y el militarismo japonés) que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera Guerra Mundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a sus países a una segunda guerra mundial.


Causas Del Nazismo

Los tratados de paz que dieron fin a la primera Guerra Mundial no dejaron contento a nadie. El sentimiento de desamparo e impotencia fue generalizado. El oportunismo político se puso a la orden del día y entre las capas sociales más afectadas por la crisis de la postguerra prendieron una serie de ideas nacionalistas que crearon un ambiente de intolerancia y revanchismo.
Hitler, además, supo como añadir con maestría el elemento del racismo para formar la mezcla explosiva y paranoica que galvanizaría a toda una nación. Consiguió el apoyo de un ejército herido en su honor; de los industriales enfrentados a los sindicatos y al temor de la ideología marxista; de una frustrada clase media y del proletariado «víctima de los sindicatos y de los partidos políticos». Supo concitar en todos el odio a los judíos, como elemento cohesionador, y proponerles la superioridad de la raza aria como la única válida para dominar el mundo.

1 comentario:

Alex dijo...

Hola,
le presentamos nuestro Portal sobre la la segunda guerra mundial
Tratamos en prioridad de la militaria de WWII!
Gracias por su blog,
Alex.